SANIPACK

Equipo autónomo mixto para la producción de calefacción y A.C.S. pasteurizada en continuo, con solución antilegionela incorporada equipado con calderas de condensación a gas con potencias de 48 a 1078kW.

Se trata de una solución ideal para el sector hotelero, sanitario y deportivo, ya que satisface todas las necesidades de calefacción y A.C.S. que puedan tener, a la vez de que les previene de la legionela.

Todo ello en un equipo de dimensiones compactas y que puede ser instalado en el exterior.
El equipo puede equipar calderas murales de condensación Rendamax R-40 o calderas de pie de condensación Rendamax R-600.

Ver caldera Rendamax R-40
Ver caldera Rendamax R-600

Características y Ventajas

A continuación se describen las diferentes versiones disponibles del Sanipack. No obstante, si ninguna de estas soluciones satisface sus necesidades, no duden en consultarnos y se les realizará un estudio en función de sus necesidades.

Sanipack M

Esta versión equipa calderas murales de condensación a gas. Cada caldera cuenta con sus ramales hidráulicos, uno de impulsión y otro de retorno, y en dichos ramales cuentan con los accesorios hidráulicos necesarios para el correcto funcionamiento del equipo; bomba circuladora, filtro, válvula de retención, válvula de seguridad, vaso de expansión, interruptor de flujo y las válvulas de cierre necesarias para separar la caldera de los circuitos hidráulicos y de gas durante su mantenimiento. Los ramales desembocan en una aguja hidráulica de 10” de la cual parten los circuitos de calefacción y A.C.S. del equipo. Equipado con un presostato de mínima. Además, el equipo lleva instalada una centralita detectora de fugas de gas y la instalación eléctrica necesaria para garantizar el funcionamiento del equipo.

Sanipack P

Esta versión equipa calderas de pie de condensación a gas. Cada caldera cuenta con sus ramales hidráulicos, uno de impulsión y otro de retorno, y en dichos ramales cuentan con los accesorios hidráulicos necesarios para el correcto funcionamiento del equipo; bomba circuladora, filtro, válvula de retención, válvula de seguridad, vaso de expansión, interruptor de flujo y las válvulas de cierre necesarias para separar la caldera de los circuitos hidráulicos y de gas durante su mantenimiento. Los ramales desembocan en una aguja hidráulica de 10” de la cual parten los circuitos de calefacción y A.C.S. del equipo. Equipado con un presostato de mínima. Además, el equipo lleva instalada una centralita detectora de fugas de gas y la instalación eléctrica necesaria para garantizar el funcionamiento del equipo.

Toda la gama de Sanipack equipa chimeneas de acero inoxidable de pared simple.

Toda la serie de equipos autónomos Sanipack equipan calderas de condensación, ofreciendo un gran rendimiento de hasta un 109% y un gran ahorro energético, además de cumplir con los requisitos establecidos en la Directiva ErP.

De manera opcional, en todas las versiones de Sanipack, se puede incorporar el contaje de energía térmica y eléctrica y un dispositivo de llenado con desconector para cumplir con el RITE.

También se pueden suministrar como opcionales la electroválvula de gas de seguridad, regulación de presión de gas, neutralizador de condensados y comunicación web.

El equipo autónomo Sanipack, puede ser ubicado en el exterior y no computa como edificación.

El sistema utilizado en los Sanipack es un método físico de producción y tratamiento del agua caliente de uso sanitario para la prevención de la legionela. La bacteria de la legionela se elimina a través del calentamiento de agua a 70ºC manteniendo esta temperatura durante 2 minutos.

Es un sistema basado en la pasteurización ininterrumpida del A.C.S., sin necesidad de intervención humana.

Es un sistema de producción semi-instantánea de A.C.S. que instalado en una red de distribución equilibrada con recirculación garantiza la ausencia de legionela y facilita la reducción drástica del volumen de A.C.S. acumulada. Ello también reduce los riesgos sanitarios de la multiplicación de la bacteria en el interior de los acumuladores.

Posibilita el control de la temperatura de la red de A.C.S. a un valor constante hasta la eliminación de la bacteria.

Es ecológicamente sostenible, no utiliza aditivos químicos ni produce vertidos contaminantes.

Permite la realización de choques térmicos.